Un conductor que da positivo en cocaína arrolla a dos personas en una terraza de Lordelo

-Los heridos son padre e hijo y fueron trasladados al hospital; el primero de ellos, grave -Detenidos el piloto de 27 años, que conducía sin carné, y el copiloto, dueño del coche

06.06.2016 | 12:17
El vehículo, sobre la acera tras colisionar contra la pared y arrollar a las dos víctimas. // Muñiz

Dos vecinos de O Grove, padre e hijo, resultaron heridos anoche al ser arrollados por un turismo que subió a la acera en el paseo de Lordelo Terra de Porto. Las víctimas fueron trasladadas en una ambulancia del 061 al Hospital de Pontevedra, siendo el padre el que recibió el mayor impacto y por lo tanto su estado es grave. El conductor del turismo, también vecino de O Grove, de 27 años, no tiene carné de conducir y dio positivo en cocaína. Su copiloto es el dueño del coche. Ambos fueron retenidos por efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil y anoche permanecían en la base policial grovense. Al primero se le imputan delitos por conducir sin permiso y bajo los efectos de la droga y al segundo por consentirlo.

Lo que comenzó como una fiesta vespertina en la Taberna da Crus, en el paseo de Lordelo, acabó en un accidente grave, pero pudo ser una tragedia mayor.

El siniestro ocurrió sobre las 21.40 horas cuando las personas que acudieron a la celebración de la fiesta de la taberna ubicada en el paseo marítimo se vieron sorprendidas por una berlina de la marca Volvo gris plateada que circulaba a velocidad inadecuada por la zona donde hay una curva.

El piloto, según los testigos, dio un volantazo y subió a la acera, colisionando contra el muro de una casa y arrollando la última mesa de la terraza del bar donde estaban sentados un padre y su hijo. Pudo ser una tragedia porque la terraza estaba llena de gente.

La reacción del conductor y su copiloto, quienes se mostraban como si hubiesen protagonizado un choque sin importancia, causó malestar entre los familiares de los heridos que les recriminaron su actitud. La tensa situación fue resuelta por efectivos de la Policía Local de O Grove que llegaron en el momento de la discusión y se llevaron al piloto a la base para practicarle los test de alcohol y drogas. El primero resultó negativo y el segundo positivo en cocaína.

Al lugar del accidente acudieron efectivos de Protección Civil de O Grove, y de Emergencias de Sanxenxo, la ambulancia del 061 que trasladó los heridos al Hospital de Pontevedra y más tarde la Guardia Civil de Tráfico. Los funcionarios de tráfico también trasladaron al copiloto y dueño del coche a las dependencias de la Policía Local de O Grove.

Al comprobar que el conductor carecía de carné y que había dado positivo en cocaína se les imputaron delitos contra la seguridad vial, por lo que el atestado del accidente se remite al Juzgado de Guardia de Cambados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine