La III edición del Rock'in Vila se celebrará en el mes de septiembre, pero la organización ha apostado por abrir boca con un concierto que pondrá a prueba la acústica del remodelado multiusos. Ese aperitivo del festival vilanovés se va a celebrar el próximo día 10, y tendrá como los principales cabezas de cartel al grupo Poetarras, banda a la que rodea la polémica por sus letras políticas y muy críticas, especialmente con el Partido Popular, aunque su calidad musical está más que demostrada, algo que les ha llevado a contar con una legión de seguidores que pueden ayudar a llenar el multiusos.

No serán los únicos que se subirán al escenario durante esa jornada, ya que la organización contará también con la participación de Superoito, Labregos do Tempo dos Sputniks, Neuroband y Leda Atómica. La fiesta se cerrará con MalayoDJSet. Los organizadores agradecieron ayer al Concello su respaldo e implicación en esta iniciativa que tiene como principal objetivo dar a conocer el evento que se va a celebrar entre el 9 y el 10 de septiembre. La única ausencia en esos respaldos, por el momento, es la de la Diputación, algo que hicieron notar. Una queja a la que se sumó la edil de Xuventude, Nuria Morgade, instando a la administración provincial "a respaldar este tipo de actividades culturales que mueven a tanta gente".

El alcalde del municipio, Gonzalo Durán, les lanzó un reto a la organización. "Durante años, os habéis quejado de que no contabais con un espacio como este para celebrar conciertos, pues ahora, ahí lo tenéis, así que a buscar actividades para llenarlo".