El gobierno de la Diputación de Pontevedra aprobó ayer la adhesión de 50 concellos de la provincia de menos de 50.000 habitantes al programa "Depo Rúarte 2016", entre los que figuran 10 del área de Arousa. Se trata de los municipios de Catoira, O Grove, Meaño, Meis, Pontecesures, Valga, Ribadumia, Sanxenxo, Vilagarcia y Vilanova.

Este programa tiene como objetivo ofrecer diferentes acciones dinamizadoras para jóvenes de 14 a 30 años, a través de actividades que atiendas las demandas del colectivo juvenil de la provincia, ofreciéndoles un espacio de encuentro e intercambio de experiencias, así como nuevas alternativas de ocio que potencien movimientos de participación y cooperación social.

En materia de juventud la institución provincial programa una jornada para el próximo día 9, bajo el título "Xuventude 3.0 Outra ollada" en la que presentará a los concellos, centros educativos, entidades y asociaciones las nuevas políticas destinadas a los jóvenes.

Entre las nuevas actuaciones la presidenta de la Diputación Carmela Silva destacó los cursos de inglés para jóvenes que comenzarán la próxima semana en Sanxenxo y que también se realizarán en Vilagarcía de Arousa.

Ayudas

Por otra parte, la Xunta de Goberno de la Diputación aprobó ayer dos ayudas económicas para los concellos de Vilanova de Arousa y Vilagarcía de Arousa. En el caso del primer ayuntamiento la aportación es de 87.161,30 euros y está destinada al pago a acreedores de gasto corriente. En lo que va de año la Diputación ha entregado 262.284,99 euros al municipio de Vilanova de Arousa, lo que representa el 45,1% del total previsto en el Plan Concellos para este ayuntamiento.

La subvención para Vilagarcía de Arousa es de 18.000 euros con destino al pago de gasto corriente nuevo. En concreto el Concello solicitó la ayuda para hacer frente al pago de energía eléctrica en el Auditorio Municipal.

Vilagarcía recibió hasta ahora 416.531,57 euros, lo que representa el 28,7% del total previsto para este municipio dentro del Plan Concellos.