Hallan el cadáver de un buzo de 48 años desaparecido en Cambados

El hombre extraía navajas junto a un compañero - El operativo de búsqueda se inició sobre las once y media de la mañana - La voz de alarma la dio su compañero al no tener noticias después de su inmersión

03.06.2016 | 21:55
Hallan el cadáver de un buzo en Cambados // NOÉ PARGA

Dispositivo de búsqueda del buceador desaparecido // Noé Parga

Un buzo de 48 años, J.O.P., y vecino de Cambados falleció esta mañana cuando extraía navajas. Varios equipos de seguridad y emergencias buscaron durante dos horas al hombre, al que se le perdió la pista en aguas de Cambados. El hombre extraía navajas junto a un compañero, que fue el encargado de dar la voz de alarma en la lonja en cuanto no tuvo noticias del buceador tras volver de la inmersión. Minutos después, se activó el protocolo de emergencias. Ambos marineros faenaban en la embarcación "Alga".

La desaparición y posterior hallazgo del cadáver del buzo provocó una gran conmoción en Cambados, municipio en el que el hombre tuvo una joyería. La crisis económica azotó su negocio y el fallecido decidió anotarse a un plan experimental de marisqueo a flote. Años después, se pasó a la extracción de navaja a buceo. Su familia es muy conocida en el municipio, ya que su hermano fue directivo del Xuven de baloncesto. El buceador fallecido tenía una hija.

En el operativo participó un helicóptero de Salvamento Marítimo, que rastreó la zona de bateas entre Cambados y o Grove. Además, varias embarcaciones se unieron al dispositivo para hacer un rastreo por perímetros desde el aire y por mar, así como los GEAS de la Guardia Civil. Según apuntan, el área en el que los hombres realizaban la inmersión para capturar navajas tiene unos doce metros de profundidad.

 
El helicóptero que participa en la búsqueda // Noé Parga

Otra desaparición

Hace algo más de dos meses un buceador  de 41 años falleció bajo el agua frente al puerto vilagarciano de Carril. El hombre, un vilanovés de nombre Gonzalo, desapareció cuando buceaba con otro compañero y fue necesario activar un dispositivo de búsqueda por tierra, mar y aire. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine