Servicios Sociales tramita las ayudas municipales para libros y material escolar

Pueden solicitarse desde mañana en el edificio administrativo de la calle Alcalde Xacobe Barral Otero -Los vecinos tienen de plazo hasta el día 30

31.05.2016 | 02:59

La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de O Grove, dirigida por la edil socialista Noemi Outeda, anuncia a los vecinos que entre mañana y el día 30 de junio pueden solicitar las ayudas municipales para la adquisición de libros de texto y demás material escolar necesario para que los niños y adolescentes de la localidad afronten el curso académico 2016-2017.

Se trata de ayudas dirigidas a los estudiantes de Educación Infantil y Primaria, como también a los que pretendan cursar el año que viene Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO).

Las familias grovenses interesadas en acceder a esta convocatoria pueden presentar las correspondientes solicitudes en el departamento municipal de Servicios Sociales, situado en la segunda planta del edificio administrativo, ubicado en la calle Alcalde Xacobe Barral.

Despejan dudas

En esas oficinas los vecinos de la localidad meca también pueden pedir que el personal técnico despeje todas las dudas que puedan tener en cuanto a la tramitación de estas aportaciones económicas que, en buena lógica, van a depender del nivel de ingresos de la unidad familiar.

Ni que decir tiene que las contribuciones a realizar por el Concello para los libros y el material escolar solo se conceden si se cumplen todos los requisitos establecidos en la convocatoria, y uno de ellos, quizás el más importante, es que los alumnos vayan a cursar sus estudios en alguno de los centros sostenidos con fondos públicos en el propio Ayuntamiento de O Grove.

En cualquier caso, para tratar de acelerar y facilitar los trámites, la concejala socialista Noemi Outeda ya anticipa que las solicitudes deben estar acompañadas de una fotocopia del DNI del solicitante y otra del libro de familia, así como del certificado de empadronamiento familiar y justificante de ingresos de todos los miembros de la unidad de convivencia. También será preciso incorporar un escrito del colegio en el que se especifique el curso que va a realizar el alumno beneficiario de esta línea de ayudas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine