Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Milo" consigue el premio a los videoclips en "Ollo-Boi"

El profesorado agradece las cuatro nominaciones, entre ellas el galardón del público, éxito refrendado en las redes sociales

El videoclip sobre "Milo" vence en el concurso de Ollo-Boi. // Iñaki Abella

La organización del certamen reconició que "Milo" arrasó en la red, siendo de largo el más votado por el público Se subrayó en la gala de entrega de premios celebrada este sábado en la casa de cultura de Boiro, desbordada en cuanto a aforo pese a coincidir en hora con la final de la Champions. En este caso fue una delegación se siete profesores del CEIP de Coirón la que acudió a la cita en la que el que estuvo ausente fue el perro protagonista.

"Milo" es un can de palleiro que realiza un recorrido por distintas localidades de Meaño para promover una campaña de respeto y protección a los animales. El centro educativo está muy sensibilizado con este tipo de mensajes y de hecho hace poco recibió la visita de la Protectora de Cambados en una jornada para advertir contra el maltrato o el abandono de mascotas.

En su alocución durante la entrega de premios de Ollo-Boi el profesor de Coirón Rafael Maquieira agradeció al público el apoyo mostrado y dedicó el premio "sobre todo a los alumnos del colegio por el cariño con que lo hicieron posible", además de felicitar a la organización por un certamen "que se ha convertido en referente y que sale adelante sin ningún apoyo institucional".

La directora Cuca Da Silva señaló que el premio es, ante todo, "un reconocimiento al trabajo y a una labor de todo un equipo de profesores y alumnos, y que nos llena de orgullo por segundo año consecutivo, máxime con el nivel alto en cuanto a participación y calidad que había este año en el certamen". La satisfacción era inmensa entre el profesorado.

"El premio -añade- no conlleva ninguna cuantía económica, solo tiene ese carácter simbólico, pero aun así es muy importante para nosotros y nos llena de mucha alegría",explican los responsables educativos del colegio público de Coirón..

El galardón implica la entrega de una figura que era la mascota del festival elaborada en ganchillo, esta vez en tonos rojizos, y un diploma que acreditaba las cuatro nominaciones con que partía el videoclip en el concurso de la presente edición.

"Lo que más nos sorprendió de la gala -apunta Cuca Da Silva-, es que el público se sabía la canción de Milo y, de hecho, la cantaba cada vez que el videoclip se proyectaba en pantalla, lo que para nosotros fue toda una satisfacción el comprobar cómo había calado la canción y, con ello, su mensaje en defensa de los animales".

El videoclip, de 4,50 minutos de duración, fue grabado en el colegio, y en algunos exteriores -como el parque de Os Pasales, un furancho de la localidad de Xil, y una clínica veterinaria de Dena-, con el perro y los alumnos como protagonistas, si bien también con un guiño de todo el profesorado en una de sus escenas.

La letra de la canción, en cuyo estribillo reza "Coida ben, de Milo coida ben; coida ben, de Milo coida ben do can", fue concebida al ritmo del popular hit de los años 80 "Give mi hope Joana" de Eddie Grant, tema que también popularizó en su día el propio y genial Bob Marley.

Compartir el artículo

stats