Vilagarcía de Arousa es una de las cuatro ciudades elegidas por la Diputación Provincial de Pontevedra para la puesta en marcha, a través del Servizo de Cohesión Social e Xuventude, de cursos de formación en inglés para el turismo dirigidos a la juventud.

Se trata de la primera acción formativa de estas características organizada por el organismo provincial. Los cursos están íntegramente subvencionados por la Diputación y se dirigen a personas con edades comprendidas entre los 16 y los 35 años que estén empadronadas en algún municipio de la provincia. Los interesados deberán acreditar conocimientos mínimos de inglés a nivel A2, del Marco Común Europeo de Referencia para lenguas.

A través de estos cursos la institución provincial pretende impulsar la adquisición de competencias comunicativas en inglés a nivel intermedio para los jóvenes, que les permita moverse en el contexto específico del sector turístico y de la hostelería.

Los cursos comienzan en junio en Sanxenxo, concretamente entre los días 6 y 17; y continuarán por Cangas de Morrazo, Nigrán y por último, entre el 18 y el 29 de julio en Vilagarcía de Arousa. Las clases en este municipio se impartirán en el Centro de formación Cemit, ubicado en la avenida de Matosinhos.