El Concello de O Grove intensifica el plan de limpieza de aceras y arcenes en las carreteras de la parroquia de San Vicente. La llegada del buen tiempo y la proximidad del verano permiten ampliar e incluso potenciar los trabajos iniciados ya, tanto en las carreteras de titularidad municipal como en las provinciales.

Así lo explica el concejal responsable de esta parroquia, Juan Otero, quien además señala que de este modo "se da respuesta a las peticiones de los vecinos y se intenta evitar que la maleza complique el paso de peatones o tapone los cauces de evacuación de aguas".

En ello también abunda la concejala delegada de Obras, Ángeles Domínguez, quien además explica que en próximos días comenzarán trabajos de mejora en los lavaderos públicos, ya que se trata de "espacios de gran importancia social e histórica que deben ser adecuadamente conservados". Más concretamente "se procederá a la rehabilitación del situado en la zona de Meloxo", anuncia el ejecutivo.

Abundando en el citado plan de limpieza del rural hay que recordar que los titulares de parcelas en esos terrenos, como también los propietarios de solares en el casco urbano, están obligados a mantenerlos en condiciones dignas y exentos de maleza, sobre todo ahora que llega el verano y, en consecuencia, aumenta el riesgo de incendio.