25 de mayo de 2016
25.05.2016

Empresas, cofradías y concellos cuentan con 5,6 millones para proyectos de pesca

La ría de Arousa participa en la convocatoria 2016-20 de los antiguos GAC

25.05.2016 | 02:51
Asistentes a la jornada informativa, celebrada en el auditorio de Vilagarcía. // Noé Parga

Galicia participa en la nueva convocatoria de los antiguos Grupos de Acción Costera (GAC), y el de la ría de Arousa contará con 5,6 millones de euros a repartir en los proyectos de empresas privadas, ayuntamientos y cofradías. El dinero se reparte en cuatro anualidades, hasta 2020, y el objetivo de este plan que se nutre de fondos europeos es el de contribuir a la modernización de las empresas e industrias vinculadas al mar, fomentar la conservación de las tradiciones del sector pesquero y crear nuevos productos de turismo marinero.

La firma Gestimar, que es a la que se le ha adjudicado la gestión del grupo de la ría de Arousa celebró ayer en el auditorio de Vilagarcía una reunión con los socios de O Salnés. Acudieron unas 70 personas, principalmente representantes de las cofradías, mientras que por los ayuntamientos el único alcalde presente fue el de A Illa, Carlos Iglesias.

En la explicación participó el patrón mayor de la cofradía andaluza de Conil de la Frontera, que expuso las inversiones que se realizaron en su grupo, perteneciente a la región Cádiz-Estrecho.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine