22 de mayo de 2016
22.05.2016

Poemas y libros en A Peixería en homenaje a Manuel María

Políticos y autores recitaron textos del escritor lucense - La Festa do Libro Galego, con estands y actividades literarias, continúa hoy

22.05.2016 | 03:19
Puestos de venta de libros en la Praza da Peixería ayer por la mañana. // Iñaki Abella

La obra de Manuel María regresó ayer a primer plano de la escena cultural de Vilagargía tras la celebración, el pasado martes, del Día das Letras Galegas. En realidad nunca se había ido, porque las actividades en su memoria fueron recurrentes durante toda la semana. Y ayer no fue menos. Se inauguró en la Praza da Peixería la I Festa do Libro Galego, con stands en los que las publicaciones firmadas por el poeta lucense eran las que más destacaban. Fue a partir de medida cuando el evento arrancó de forma efectiva con un maratón poético en el que participaron representantes de la Corporación municipal con el alcalde, Alberto Varela, a la cabeza y sin que faltar representación de ningún grupo político. Durante unos quince minutos y de forma continuada dieron lectura a textos de Manuel María sin que, en ningún caso, la elección fuese, ni mucho menos, aleatoria. Varela arrancó con "O Bando" y los versos "Prohíbese, por orde da Alcaldía, que medren porque sí as rosas do xardín municipal. Dende agora as pombas teñen que pedir licencia pra voar". Jesús López, de IU, prefirió "Acuso á clase media" y tras ellos se pusieron ante el micrófono Sonia Outón, Tania García, la popular Rocío Llovo, el nacionalista Xabier Ríos y Gaspar González, de Somos Maioría, entre otros.

En un rollo infinito de papel se podían escribir textos y, por la tarde, autores consagrados se sumaron al homenaje a Manuel María con otro recital poético. La Festa do Libro continúa hoy en A Peixería entre las 11 y las 20.30 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine