La campaña de recogida de alimentos puesta en marcha ayer por el Os Ingleses Rugby Club se convirtió en todo un éxito de solidaridad. El montante total de productos superó los mil kilos, cifra que superó las previsiones más optimistas por parte del club y de Cáritas Interparroquial, entidad a la que se destinarán toda la ayuda.

Durante cerca de once horas el Centro Comercial Arousa albergó el punto de recogida en el que se fueron turnando a lo largo de toda la jornada jugadores de los distintos equipos de la entidad, además de entrenadores y directivos.

El paquete de alimentos, que incluía aceite y leche, también tuvo una excelente acogida. Al precio de 3,50 euros y gracias a la colaboración del Híper Froiz, fueron muchos los vilagarcianos los que se decantaron por colaborar con la compra de este paquete especial para el día de ayer. Hasta 130 personas se decantaron por esta opción y, además, los cien primeros fueron obsequiados con una camiseta del club organizador.

Adolfo Brea, presidente del Os Ingleses, apuntó que "estamos gratamente sorprendidos por el resultado de esta iniciativa. No esperábamos tanta ayuda y la agradecemos muy sinceramente. Incluso tuvimos que pedirle al Froiz que nos hiciesen más paquetes de leche y aceite por la acogida que estaban teniendo".

El lunes está previsto el simbólico acto de entrega de los alimentos a Cáritas Interparroquial.