GaliciAME ya ha abierto en su página de Facebook la subasta de las obras de arte creadas en la mañana de ayer en la plaza cambadesa de Alfredo Brañas en el marco de la segunda edición de la actividad Cadros contra a AME. Las personas interesadas en hacerse con una de las obras tienen que entrar en dicha página de Facebook, "clicar" en la fotografía de la pieza que les interese y escribir en comentarios la puja que deseen hacer.

Las más altas se llevarán la obra, y el dinero recaudado se le enviará a Andrés Nascimento, un neuropediatra que trabaja en el hospital de Sant Joan de Déu, en Barcelona, y que está investigando para encontrar un fármaco que sea eficaz en la lucha contra la Atrofia Muscular Espinal.

Finalmente, y pese a las previsiones meteorológicas adversas, la lluvia dio un respiro a los organizadores de esta actividad solidaria, y no hizo acto de presencia hasta primera hora de la tarde, momento en el que la actividad ya había concluido y los participantes empezaban a recoger. Ya a media tarde, la presidenta de GaliciAME, la cambadesa Mercedes Álvarez se mostraba exultante ante la respuesta solidaria que está percibiendo en la sociedad. "Es increíble. Nunca imaginé que a raíz de una fotografía (en alusión a la imagen en la que ella salía mostrando la lengua) pudiesen suceder tantas cosas bonitas. Hay muchísima gente que nos está llamando porque quiere colaborar, organizar eventos solidarios".

Cadros contra a AME contaba con la participación de varios artistas ya consolidados de la comarca, como Manolo Paz, Lino Silva, o el colaborador de FARO Gogue. Pero también se sumaron dos personas que dejaron obra espontáneamente, como fueron un escultor que reside en Castrelo o una pintora procedente de Lugo.

Los artistas realizaron sus obras en directo, a la vista del público, aunque algunos -los que utilizaron técnicas más complejas, como la acuarela- ya las llevaron avanzadas. También hubo actuaciones musicales, a cargo de Demos da Petaca y del grupo del instituto Ramón Cabanillas.