Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Otras actuaciones en la comarca para la protección del patrimonio

Con cargo al programa firmado con el Ministerio de Fomento se están realizando actuaciones en varios yacimientos arqueológicos de la provincia. Entre ellos figura el Mercado dos Mouros, en el municipio de Valga, en el que técnicos de la Diputación comenzaron a realizar esta semana trabajos de sondaje. Esta actuación se extenderá durante un mes.

En total, según las previsiones técnicas en Valga se realizarán 14 sondajes para definir la fecha y extensión de la ocupación en el yacimiento y confirmar la hipótesis de que se trata de una instalación portuaria.

En Adro Vello, término municipal de O Grove, se realizó ya la limpieza para llevar a cabo el estudio de estabilidad y geometría de alta definición, escaneado en 3D, que permitirán establecer los criterios de restauración y conservación de este yacimiento.

Además, la presidenta de la Diputación avanzó que en unas semanas comenzarán las excavaciones en A Lanzada (término municipal de Sanxenxo).

Carmela Silva también comunicó que "estos días técnicos del Ministerio de Fomento y la empresa adjudicataria de la musealización de los yacimientos estuvieron en la provincia visitando los recintos y planificando con los técnicos provinciales su actuación".

Está previsto que a partir de esta visita se realice ya un cronograma de trabajos en los yacimientos que restan, consolidando y realizando tareas de limpieza y musealización en el Monte do Castro, en Ribadumia, en Adro Vello (O Grove) y en Mercado de Mouros (Valga), entre otros de la provincia.

Compartir el artículo

stats