Cambados promociona la gastronomía gallega y el albariño en Mallorca

El evento se celebró en el Hotel Cristóbal Colón de Palma

19.05.2016 | 10:50
José Ramón Abal acudió al Hotel Cristóbal Colón. // Cedida

Representantes de varias bodegas de la comarca y del Concello de Cambados participaron ayer en la promoción gastronómica que, desde hace 20 años, realiza el Hotel Cristóbal Colón en la ciudad de Palma de Mallorca. Uno de los actos principales de esta Festa do Albariño, impulsada por Antonio Seijas y la Academia de la Cuina y del Vi (la cocina y el vino en catalán). En el participaron 80 personas que pudieron degustar productos de todo tipo, entre ellos el albariño, pulpo y los productos gourmets de varias conserveras de la comarca de O Salnés.

La asociación se sumilleres de Mallorca realizó también las catas de los 40 vinos que se presentaron a este certamen, cuyo ganador se dará a conocer en el acto de clausura que se celebrará mañana y en el que se espera que participen 800 personas. El edil José Ramón Abal participó ayer en este acto representando al Concello de Cambados y destacó las alabanzas que recibió el albariño por parte de los sumilleres mallorquines, "a los que les ha costado mucho decidirse sobre cual es el mejor vino de esta añada, que consideran una de las mejores".

El propio Abal destaca que esta cita es muy importante para la promoción de la Festa do Albariño y de los caldos que se elaboran en la comarca de O Salnés. El Concello aprovechó los actos para otorgar tres reconocimientos que fueron a parar al Mallorca Club de Fútbol, a Antonio Seijas y a la Academia de la Cuina y el Vi por su promoción de los productos de O Salnés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine