Los vecinos de Vilagarcía y de otros puntos de la comarca que quieran disfrutar de las emociones que brinda el ciclismo de montaña pueden hacerlo a través de un colectivo como "Castrobikes", que el domingo organizó su tercera "Kedada Enduro" con un incontestable éxito en cuanto a participación -alrededor de 250 asistentes- y calidad del trazado.

Pero si además se quiere practicar este deporte desde temprana edad -a partir de 4 años- este club también es una referencia a tener en cuenta, ya que ofrece una escuela en la que aprender a dar pedales por trazados a veces aparentemente imposibles.

Promoción del deporte

Todo eso se hace realidad gracias a la colaboración brindada por el Concello de Vilagarcía, que cedió a "Castrobikes" la vieja unitaria del lugar de Castroagudín para que el club instalara su sede oficial y, al mismo tiempo, para que emplee tales instalaciones como escuela infantil en la que seguir promocionando este deporte.

De todo ello se habló, y mucho, con motivo de la concentración de ciclistas antes aludidas la cual permitió recorrer algunos trazados de vistas espectaculares, siempre en contacto con la naturaleza y en espacios tan atractivos como el entorno del embalse de Castroagudín y las laderas de Monte Xiabre.

Esta fiesta del ciclismo de montaña, hecha realidad gracias a la implicación de los directivos y socios de "Castrobikes", se hizo acompañar de la instalación de juegos hinchables, en la propia sede del club, para que los más pequeños de la familia se lo pasaran en grande.

Aunque alguno de esos niños de lo que más disfrutaron fue de la propia bicicleta, ya que unos cuantos pudieron sumarse a la "Kedada Enduro" y abrieron el camino del grueso del pelotón hasta el embalse de Castroagudín.

Satisfacción generalizada

Ni que decir tiene que los integrantes de "Castrobikes" se muestran encantados y agradecidos, tanto con el resultado de la concentración desplegada el domingo como por la colaboración brindada por el ayuntamiento vilagarciano.

Y esa satisfacción es la que también parecen sentir quienes se subieron a la bici en esta tercera "Kedada Enduro" para disfrutar de cuatro horas de bici y monte, ya que el tiempo acompañó, y el recorrido era "fantástico", a juzgar por los elogios que recibe la organización.