Día das Letras Galegas

La comunidad educativa rinde homenaje a Manuel María

-Los colegios Arealonga y A Lomba realizaron un amplio programa -El turno de esta jornada es para el Gato Negro de Carril

17.05.2016 | 02:32
Un momento del acto de entrega de premios del colegio Arealonga. // Noé Parga

La mayor parte de los colegios vilagarcianos desarrollaron ayer actividades en homenaje a Manuel María, con motivo del Día das Letras Galegas. La comunidad educativa del centro escolar Arealonga cerró el mes dedicado al libro con un acto festivo que culminó con la entrega de premios a los alumnos ganadores del certamen literario y de ilustración RuAn. El evento estuvo patrocinado por varias editoriales y el Concello de Vilagarcía.

Los alumnos premiados de todos los niveles, tanto de infantil como de primaria, recibieron como regalo material donado por los patrocinadores.

También los alumnos del colegio A Lomba desarrollaron ayer actividades teatrales para conmemorar el Día das Letras Galegas y celebrar que se aproxima el final del curso. Los padres fueron los invitados de excepción en las funciones programadas durante la jornada escolar.

Carril

Rosalía de Castro está siempre muy presente en todas las actividades organizadas por el Gato Negro de Carril. La entidad abre su programa a las 11 horas con pasacalles a cargo del grupo de gaitas. A las 12 actúan la escuela de baile y la rondalla. Media hora después, ante el busto de Rosalía, realizará la ofrenda floral. A las 12.45 horas Manuel Botana impartirá una conferencia sobre Manuel María.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine