La mayor parte de los colegios vilagarcianos desarrollaron ayer actividades en homenaje a Manuel María, con motivo del Día das Letras Galegas. La comunidad educativa del centro escolar Arealonga cerró el mes dedicado al libro con un acto festivo que culminó con la entrega de premios a los alumnos ganadores del certamen literario y de ilustración RuAn. El evento estuvo patrocinado por varias editoriales y el Concello de Vilagarcía.

Los alumnos premiados de todos los niveles, tanto de infantil como de primaria, recibieron como regalo material donado por los patrocinadores.

También los alumnos del colegio A Lomba desarrollaron ayer actividades teatrales para conmemorar el Día das Letras Galegas y celebrar que se aproxima el final del curso. Los padres fueron los invitados de excepción en las funciones programadas durante la jornada escolar.

Carril

Rosalía de Castro está siempre muy presente en todas las actividades organizadas por el Gato Negro de Carril. La entidad abre su programa a las 11 horas con pasacalles a cargo del grupo de gaitas. A las 12 actúan la escuela de baile y la rondalla. Media hora después, ante el busto de Rosalía, realizará la ofrenda floral. A las 12.45 horas Manuel Botana impartirá una conferencia sobre Manuel María.