Cambados y O Grove celebran el Día das Letras Galegas con una serie de actividades en las que la música y la poesía acaparan la mayor parte del protagonismo. Así, en Cambados, la banda de música de Castrelo ofrece su tradicional concierto de las Letras Galegas a las 12 del mediodía, en el auditorio de A Xuventude.

La actividad lúdica en este municipio para el día de hoy se completa en Vilariño a partir de las 18 horas con la quinta edición del Encontro Cultural que se celebra en esta parroquia. El acto tendrá lugar en el campo de fiestas.

Estos actos serán la antesala de la jornada del miércoles, que el Concello de Cambados quiere vincular con el centenario de las Irmandades da Fala. La actividad el miércoles arranca a las 12.45 horas con la ofrenda floral de los colegios, en el Paseo da Calzada. Ya por la tarde, a las 18 horas, la compañía A xanela do maxín pondrá en escena "A obra de Castelao en teatro de sombras" en la biblioteca Luís Rei. El aforo es limitado.

O Grove

Las actividades culturales en O Grove tienen su epicentro en la Praza de Arriba. Estas comienzan a las 10.30 horas, e incluyen desde recitales poéticos hasta la actuación de Paradanda-Mecos, que será el grupo encargado de amenizar la Romería Cultural. También habrá cuentacuentos a cargo de Xarope Tulú, y los asistentes podrán comprar algún libro en la feria de los libreros locales o probar suerte con los juegos populares.

Ya por la noche, la Concellería de Cultura, que dirige Emma Torres, organiza la proyección de la película gallega de animación "O apóstolo". Las actividades de las Letras prosiguen el sábado y el domingo próximos.