"Por una sonrisa O Grove" se constituye como asociación y se presenta con un mercadillo

Lo que se recaude en A Toxa se destinará a construir dos pozos en un pueblo de Senegal

15.05.2016 | 03:27

Todo nació como la labor altruista de una pareja grovense, Natividad Villanueva y Mustafa Ennebbar, que se dedicaba a recoger libros, ropa y todo tipo de material para trasladarlo a África y otros lugares del planeta donde hay personas y sobre todo niños, que pasan hambre. Pero aquel movimiento bautizado como "Por una sonrisa O Grove" se ha constituido ya como asociación, y el domingo que viene se presenta oficialmente en el centro comercial La Aldea, en la isla de A Toxa.

Será allí donde se organice un mercado del libro y flores naturales con carácter solidario que va a estar animado por juegos populares, talleres y cuentacuentos, algunos de ellos en inglés.

Natividad Villanueva y Mustafa Ennebbar explican que "todo lo recaudado será destinado al proyecto que tenemos en marcha en el pueblo de Thies, en Senegal, donde tenemos ya dos posibles ubicaciones para la construcción de sendos pozos de agua, uno para el consumo humano y otro para el riego los terrenos de cultivo".

Pero como se explicó en su momento con motivo de otras campañas similares de esta misma plataforma, el dinero también podrá ayudar a colaborar con un orfanato senegalés, el de "Vivre Ensemble", en Mbour, mediante la entrega de alimentos y la reconstrucción de las instalaciones.

Desde "Por una sonrisa" animan a los vecinos y comerciantes a colaborar con esta causa, al tiempo que les agradecen lo mucho que han aportado ya en los últimos años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine