Cuando la polémica sobre la titularidad del istmo parecía calmada, ahora viene la Adeac y se saca de la manga que la bandera azul que siempre lució O Grove en A Lanzada debe ser compartida con Sanxenxo.

Y claro, esta decisión se produce después de que la escuela comarcal de hostelería abandonara el centro vacacional de A Lanzada, en O Grove, para irse a Sanxenxo; e incluso tras situar en ese segundo concello el grupo de emergencias.

Por si fuera poco hay instituciones públicas que cuando convocan algún acto en el emblemático arenal evitan ubicarlo en un municipio u otro, limitándose a señalar que es A Lanzada- provincia de Pontevedra, u optando por la fórmula Sanxenxo-O Grove, como si así se arreglara todo. En definitiva, que se está rizando demasiado el rizo y que la cobardía de algunos no alimenta más que dudas y discusiones. A Lanzada, como se ha demostrado por activa y por pasiva, como han sentenciado los jueces y como se ha repetido mil veces, pertenece a O Grove. Si algunos se empeñan en colocarla en Sanxenxo tendrán que dar la cara, explicar los motivos y poner punto final a esto. Seguir dando patadas al marco según como convenga en cada momento no puede traer nada bueno.