O Grove y León tuvieron algo importante en común durante el fin de semana, la lucha contra el cáncer. Y es que se celebraron, respectivamente, la tradicional carrera solidaria y la gala de la orquesta Panorama, que esta vez salió de Galicia y volvió a reunir a algunos de los mejores artistas del momento.

Cada cita dentro de sus posibilidades, ambas resultaron un éxito, a pesar de que el mal tiempo mermó su capacidad de atracción.

En el caso de O Grove la carrera solidaria de la agrupación local de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), presidida por Mariví Escalante, reunió a alrededor de seiscientas personas que tomaron la salida en O Corgo y recorrieron las calles del centro urbano.

"Fue un éxito absoluto y estamos muy satisfechos, al igual que enormemente agradecidos al Concello, a todos los patrocinadores y a los participantes", explica la propia Mariví Escalante.

Hay que destacar que volvieron a participar vecinos de todas las edades, y una vez más llamó la atención la presencia de un buen número de madres que no dudaron en formar parte de la carrera con sus hijos recién nacidos, aunque fuera llevándolos en carritos de bebé.

En cuanto a la gala de Panorama, también tenía sabor meco, ya que estaba promovida, entre otro, por el productor, director y realizador grovense Virvi Fraga. Es él quien explica que acudieron 18.000 personas, y que no fueron más debido a la lluvia.

Pero eso sí, "fue una de las mejores ediciones de la gala, los artistas participantes se entregaron a tope y la ocupación hotelera en León capital fue del cien por ciento, con niveles de entre el 80% y el 90% en los alrededores". De este modo deja constancia de que la fiesta "tuvo un brutal impacto económico, social y mediático".