Cambados dispone de media docena de vehículos para institutos con Automoción

El Ayuntamiento dona una furgoneta a un centro de A Guarda, y firma el convenio para realizar una próxima cesión para el de Vilalonga -También habrá subastas de turismos

07.05.2016 | 02:48
La alcaldesa, Fátima Abal, entrega las llaves de la furgoneta al director de A Guarda. // Noé Parga

El Ayuntamiento de Cambados dispone en la actualidad de seis vehículos en el depósito municipal a disposición de los institutos gallegos con ciclos de la rama de Automoción que deseen hacerse con uno de ellos para las prácticas de aula. Así lo explicaron ayer los responsables municipales en el acto de firma del convenio entre el Concello y los institutos A Sagriña, de A Guarda, y de Vilalonga, y que serán los primeros en recibir un automóvil. El primero, una furgoneta, ya salió ayer hacia A Guarda.

Los institutos que deseen hacerse con algún vehículo tienen que dirigirse al Concello, y las peticiones serán atendidas por orden de entrada. Los automóviles que la administración local quiere ceder a las entidades educativas son aquellos que se encuentran abandonados en la calle o que fueron retirados por la grúa municipal, pero cuyos propietarios rechazan recoger.

Habitualmente, estos coches son declarados residuos urbanos, y su destino suele ser el desguace, si bien el Ayuntamiento ha considerado en esta ocasión que podría ser una alternativa mejor donárselos a centros educativos de formación de mecánicos. Los institutos deben correr con los gastos del transporte y el trámite para darlos de baja en Tráfico.

Entre los vehículos que están a disposición de los centros educativos se encuentran un Volkswagen Passat con el volante en el lado derecho o un Citroën Xsara Picasso.

En lo que se refiere a los vehículos que estén en relativo buen estado, estos serán subastados tras la publicación del anuncio del proceso de embargo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine