Lo alumnos del Instituto Ramón Cabanillas (Cambados) y del Instituto O Ribeiro (Ribadavia) son los principales destinatarios de un taller práctico sobre el análisis sensorial del vino que organiza hoy la Estación de Viticultura y Enología de Galicia, dependiente de la Consellería do Medio Rural.

La cita es en el Estación Experimental de Viticultura y Enología de Leiro (Ribadumia), donde en colaboración con el Consello Regulador da Denominación de Orixe Rías Baixas, los asistentes van a "conocer los procesos de adiestramiento del olfato y el gusto a través del reconocimiento de olores y sabores básicos y la realización de pruebas específicas".

Se trata de una actividad para detectar cada sustancia que finalizará con una cata para identificar un vino blanco y otro tinto de cada una de las cinco denominaciones de origen gallegas relacionadas con la vitivinicultura.

En el desarrollo de esta actividad también participan la Asociación Galega de Enólogos y el Instituto Galego de Calidade Alimentaria.