Un taller adiestra el olfato y el gusto de los jóvenes mediante la cata de vinos

Lo organiza en Ribadumia la Estación de Viticultura y Enología de Galicia

26.04.2016 | 02:54

Lo alumnos del Instituto Ramón Cabanillas (Cambados) y del Instituto O Ribeiro (Ribadavia) son los principales destinatarios de un taller práctico sobre el análisis sensorial del vino que organiza hoy la Estación de Viticultura y Enología de Galicia, dependiente de la Consellería do Medio Rural.

La cita es en el Estación Experimental de Viticultura y Enología de Leiro (Ribadumia), donde en colaboración con el Consello Regulador da Denominación de Orixe Rías Baixas, los asistentes van a "conocer los procesos de adiestramiento del olfato y el gusto a través del reconocimiento de olores y sabores básicos y la realización de pruebas específicas".

Se trata de una actividad para detectar cada sustancia que finalizará con una cata para identificar un vino blanco y otro tinto de cada una de las cinco denominaciones de origen gallegas relacionadas con la vitivinicultura.

En el desarrollo de esta actividad también participan la Asociación Galega de Enólogos y el Instituto Galego de Calidade Alimentaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine