En la lista de los asuntos que se abordarán en las comisiones informativas previas al pleno convocadas para esta tarde figura una moción del grupo municipal del Partido Popular que pretende que institucionalicen las sesiones de control al gobierno municipal como mecanismo participativo directo del día a día de la acción de gobierno.

Entre otras medidas plantea que se articule en las juntas de portavoces la puesta en marcha del sistema de control con turnos, réplicas y demás pautas.

El PP quiere que esta sesión de control se formalice sobre la figura de un pleno ordinario exclusivo para este fin que no conlleve gratificaciones económicas, con una periodicidad mensual.

La asistencia a este pleno especial solo sería obligatoria para los miembros del gobierno municipal y los portavoces de cada uno de los grupos de la oposición. Además los miembros del gobierno interpelado, según el PP, tendrán que argumentar todas sus respuestas. El grupo quiere que el acuerdo, en el caso de aprobarse, entre en vigor en dos meses.