Una nueva redada contra la venta ilegal de marisco se saldó a mediados de la pasada semana con dos personas detenidas en Cambados. Se trata, al parecer, de dos vecinos de la comarca de Ferrol que acudieron a la localidad arousana a vender almeja, supuestamente procedente de una zona de la ría coruñesa cuyo marisco está vedado porque está clasificada como Zona C.

Los ferrolanos fueron supuestamente seguidos por la Policía Autonómica, y los agentes procedieron a su detención cuando iban a vender un lote de almeja a una depuradora de Cambados. Los agentes se intervinieron en la operación de unos 30 kilos de almeja, que se ha mandado a analizar al laboratorio del Instituto Tecnolóxico do Mar (Intecmar) de Vilaxoán. También se intervinieron dos vehículos.

Los arrestados fueron puestos a disposición judicial, y se ha decretado el secreto de sumario. Fuentes oficiales señalan que la operación sigue abierta, y que no se descartan nuevos arrestos.

En un principio, el grueso de la operación se está desarrollando en la ría de Ferrol, y su objetivo sería desmantelar una red de venta ilegal de marisco.