La biblioteca Luís Rei recibe mañana lunes de forma oficial el premio nacional Biblioteca Pública e Compromiso Social por su proyecto "Canto conta Cambados!", y el exalcalde y portavoz del PP de la localidad, Luis Aragunde, recuerda que este proyecto se desarrolló durante el anterior mandato municipal.

"Estamos muy orgullosos del equipo de la biblioteca, pero también de la apuesta importante y la gestión que hicimos en el área de Cultura a lo largo de los últimos años", señala Aragunde en alusión a los últimos gobiernos del PP. "Estos resultados dejan el listón muy alto al actual cuatripartito", añade.

Aragunde apunta que el proyecto premiado fue el único que se presentó desde Galicia -en total concurrieron 30- y que se hizo durante el pasado mandato. Además, señala que con anterioridad, la biblioteca municipal y las agencias de lectura ya habían obtenido otros galardones. "Nosotros teníamos un compromiso firme por la cultura, con actividades de dinamización y de fomento que entendemos que es de justicia que continúen desarrollándose, ya que suponían un atractivo importante para todos los jóvenes", agrega. Por todo esto, el líder conservador confía en que "como mínimo, los actuales responsables sean capaces de mantener todo el legado que nosotros les dejamos".