Dentro del ciclo "Mes da Música" el salón de actos de la Casa de Cultura de Meaño acoge hoy sábado un singular concierto protagonizado por los músicos Pablo Vigo, Diego Rosal y Sonia Arosa, bajo el título "Adentrándonos na música contemporánea". Será a las 20,30 horas y con entrada libre. Uno de sus promotores, el percusionista Diego Rosal, explica la iniciativa: "el objetivo es acercar al público un concierto diferente. "No es un concierto al uso -continúa-, es algo singular, donde entra el juego no solo el sonido sino también la gestualidad, con alguna obra incluso que carece de instrumento al uso, y con lo que queremos sorprender al público".

Los tres protagonistas están vinculados desde hace años a la banda meañesa. Natural de Valga, Pablo Vigo ha completado su licenciatura de saxo por el Conservatorio de Mallorca, si bien desde de hace más de un lustro integra la Unión Musical de Meaño. Los otros dos son meañeses: por una parte Diego Rosal, que finaliza este curso su Grado Superior de percusión en Conservatorio de Vigo y que ejerce por profesor de esta cuerda en la Escuela de Música de Meaño, y por la otra Sonia Arosa que, amén de trompetista de BUMM estudia Arte en la Universidad de Santiago y quien será precisamente la encargada de ejercer el guía y colocar al público durante el concierto en el contexto de la música contemporánea que interpretarán sus dos compañeros.

El concierto, a modo de solistas o dúos, incluye las obras "Corporel?" de Vinko Globokar, "Sequenza IXb" de Luciano Berio, "L'homme armée" de Tomi Räisänen, "Alto Voltango" de Luis Naón y "Spiegel im Spiegel" de Arvo Pärt.