La Asociación Xuventude de Vilariño celebra este domingo una "andaina solidaria" a favor del colegio Amencer Aspace. El punto de encuentro es el campo de fiestas de esta parroquia cambadesa, a las 16 horas, y el recorrido es de seis kilómetros. Los organizadores indican que el recorrido es apto para personas discapacitadas en silla de ruedas o para familias que quieran llevar a su bebé en el carrito, si bien advierten de que la dificultad del trazado es media.

Los organizadores recogen las donaciones que quieran dejar los participantes, y la recogida de dorsales es entre las 12 del mediodía y las 16 horas del domingo. La "andaina" se completa con una actividad de animación para niños y con una exhibición de "body jump". Los interesados pueden anotarse en el teléfono 677 158 619.

También el domingo, la compañía Teatro no Garaxe pondrá en escena la obra "O achado do castro", basado en una novela del escritor Manuel Núñez Singala. La función es a las 20 horas, en el auditorio de A Xuventude, y la entrada es libre hasta completar aforo.