ÚLTIMA HORA
Abatido el presunto asesino de al menos tres personas en Teruel

La revisión del IAE centra el plan de trabajo de la tercera reunión de la comisión de ordenanzas

El gobierno local aprovecha el encuentro para presentar a los portavoces el borrador de la ordenanza de las terrazas hosteleras

21.04.2016 | 02:52
Luz Abalo. // Noé Parga

La comisión municipal para la revisión de las ordenanzas municipales celebra esta tarde su tercera reunión que estará centrada en el impuesto de actividades económicas, IAE. El encuentro será aprovechado por el gobierno local para presentar a los portavoces de los grupos políticos representados en la corporación para presentarles el borrador de la nueva ordenanza reguladora de las terrazas hosteleras en la vía pública.

La actualización de las normas reguladoras de las tasas e impuestos municipales, que dependen del departamento de Facenda, dirigido por la concejala Luz Abalo, es uno de los objetivos planteados por el Concello de Vilagarcía de Arousa para este período de gobierno. La comisión fue creada el 18 de marzo y, por acuerdo de sus integrantes, se reúne dos veces al mes.

En la agenda del grupo de trabajo compuesto por los concejales de cada uno de los grupos políticos asistidos por técnicos del Concello, se continuará con el trabajo iniciado hace quince días sobre la ordenanza fiscal del impuesto de actividades económicas.

La actividad se centra ahora en la actualización de las categorías del callejero municipal por parte de los técnicos municipales, mientras los grupos de la corporación estudian el sistema de bonificaciones, ajustando a la realidad las existentes, o valorando la inclusión de otras nuevas.

El alcalde socialista, Alberto Varela, anunció hace unos días su intención de entregar a los portavoces de los grupos políticos el borrador de la nueva ordenanza reguladora de las terrazas hosteleras, que también incluirá el horario límite de funcionamiento de estos servicios en la vía pública. El objetivo del regidor municipal es que los grupos de la oposición puedan estudiar detalladamente este nuevo reglamento para que tengan tiempo de presentar sus propuestas dentro del mismo foro, la comisión municipal de revisión de las ordenanzas.

El borrador del nuevo documento ha sido realizado por el gobierno local socialista tras la celebración de varias reuniones con los directivos de la asociación de hostelería e iniciativas turísticas de Vilagarcía, Ahituvi.

El equipo de gobierno que preside Alberto Varela considera que la revisión de las ordenanzas es un asunto muy necesario que debió llevarse a cabo hace ya años. Su objetivo es sacar adelante el proceso a lo largo del actual mandato, contando con la participación de todos los grupos de la corporación municipal. El alcalde señala que se trata de un trabajo que requiere mucho tiempo y dedicación por lo que pide la máxima colaboración de todos.

Esta revisión se realiza con dos objetivos claros: optimizar los ingresos municipales e introducir aspectos sociales para que los vilagarcianos contribuyan de forma equitativa y justa, en función de sus posibilidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine