La Mancomunidade podrá disponer de Exposalnés a partir del mes de mayo

La Ruta do Viño Rías Baixas ya ha dado el visto bueno para su traslado a las dependencias del Museo do Viño

21.04.2016 | 02:52
Exposalnés pasará a manos de la Mancomunidade en mayo. // Noé Parga

Mediados del próximo mes de mayo. Esa es la fecha que se baraja para que la Mancomunidade de Municipios de O Salnés pueda trasladarse a la que se va a convertir en su nueva sede, las dependencias de Exposalnés, en el paseo de A Calzada de Cambados. El visto bueno de la Ruta do Viño Rías Baixas a asentarse en las instalaciones del Museo do Viño, en A Pastora, abren de par en par las puertas de un edificio que ya venía funcionando como sede "de facto" de la entidad supramunicipal, que elegía Exposalnés para realizar gran parte de sus actos, entre ellos, las sesiones plenarias.

El edil de Cambados, José Ramón Abal, reconocía ayer que desde el Consello Regulador Rías Baixas "ya han dado el visto bueno del traslado al Museo do Viño, donde se van a ubicar en una pequeña sala en la que tendremos que hacer unas pequeñas actuaciones que sirvan para acoger la infraestructura de este servicio y ponerlas a funcionar; ese traslado esperamos que se encuentre completado a mediados del mes de mayo aproximadamente".

El objetivo de la Mancomunidade es comenzar con el traslado de su sede de la rúa Nova a Exposalnés lo antes posible, para disponer de las nuevas instalaciones en el mes de junio, cuando van a comenzar con una serie de "fun trips" y varios actos importantes para la promoción turística de la comarca, uno de los sectores donde más está trabajando el ente en los últimos años. El traslado también va a motivar la realización de una serie de obras en el inmueble del paseo de A Calzada, especialmente en el tejado, donde presenta varias deficiencias, como filtraciones y humedades. Esas actuaciones se acometerán en el momento en que la Mancomunidade pueda disponer del edificio del paseo de A Calzada.

El traslado de la sede de la Mancomunidade es una vieja aspiración, ya que el inmueble de la rúa Nova se ha quedado pequeño para la actividad que genera el ente presidido por Gonzalo Durán. Además, las limitaciones de accesibilidad del edificio que ocupan en la actualidad también obligan a la Mancomunidade a buscar un nuevo destino más acorde para los servicios que se prestan.

El inmueble de la rúa Nova regresará a manos del Concello de Cambados, que tras solventar las deficiencias que presenta en los exteriores, tiene previsto destinar las instalaciones a un archivo municipal, toda vez que el existente en el consistorio se encuentra saturado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine