Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lourdes Ucha garantiza que podrá compatibilizar la Alcaldía con la coordinación del PP

Asume la responsabilidad y está agradecida

La alcaldesa de Meaño, Lourdes Ucha, recientemente nombrada coordinadora del Partido Popular en la comarca, reconoce que el cargo para ella "es una responsabilidad más y un trabajo añadido, pero estoy encantada con que el partido haya decidido contar conmigo para esta labor, y poder poner desde ella mi grano de arena para que el partido crezca en O Salnés". Esta labor no le restará un ápice de tiempo como regidora, según asegura, "porque es cuestión de organizarse y hacer que la Alcaldía de Meaño no se resienta lo más mínimo".

Se propone trabajar para que la formación recupere el terreno perdido de un tiempo a esta parte. "En las municipales hemos ganado en seis concellos de la comarca -afirma-, si bien solo hemos logrado gobernar en tres de ellos, y en la generales lo hemos hecho en siete. Lo que nos proponemos ahora desde esta coordinación es aunar el trabajo en equipo de las ejecutivas de los diferentes concellos para recuperar protagonismo como bloque político y estar en condiciones, cuando llegue el momento, de recuperar esos ayuntamientos perdidos".

Fue el presidente provincial Alfonso Rueda quien decidió crear hace poco esta figura del coordinador del partido a nivel comarcal. Y en O Salnés decidió designar el puesto a la alcaldesa de Meaño que en las pasadas municipales fue la candidata que, pese a ser la primera vez que concurría a los comicios como alcaldable, consiguió los mejores resultados del PP en la comarca.

Natural del Simes, Ucha completó estudios de magisterio -si bien no llegó ejercer-, y se adentró en la política en 1995 con 26 años de la mano de Jorge Domínguez obteniendo acta de edil, la cual mantuvo de forma ininterrumpida hasta su nombramiento como alcaldesa.

Compartir el artículo

stats