Un tripulante gallego muere tras ser evacuado de un pesquero frente a Pasaia

El hombre de 52 años, residente en Cambados, falleció cuando faenaba en la localidad guipuzcoana

19.04.2016 | 11:09

Un hombre de 52 años, residente en Cambados (Pontevedra), tripulante de un pesquero que faenaba frente a las costas de Pasaia ha fallecido hoy en el puerto de esta localidad guipuzcoana, tras ser evacuado desde el barco en el que trabajaba por encontrarse mal. Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo, la evacuación del hombre se produjo hacia las 04:30 horas tras recibir el aviso del barco "Cofradía de Persebellos" de que uno de sus tripulantes no se encontraba bien.

La embarcación "Orión", de Salvamento Marítimo, se ha dirigido al pesquero y ha trasladado al hombre hasta el puerto de Pasaia, donde le esperaba una ambulancia para ser conducido a un centro hospitalario para ser atendido por equipos médicos. Sin embargo, a pesar de las maniobras de reanimación a las que fue sometido, el tripulante, que tenía síntomas de tener un paro cardíaco, falleció cuando todavía estaba a bordo del "Orión", cuando estaba atracado.

El cuerpo ha sido trasladado, una vez concluidos los trámites pertinentes, al Instituto Anatómico Forense de San Sebastián, han indicado las fuentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine