"De Banda a Banda" es el título del encuentro de bandas juveniles que hoy domingo acoge Meaño y que congrega en una jornada de convivencia, ensayos y concierto, a las bandas juveniles de Silleda y Meaño, dirigidas respectivamente por Javier Agulló y Diego Javier Lorente.

El pabellón de deportes del CEIP As Covas será el lugar que epicentro de este encuentro que comenzará a las 11 de la mañana con un ensayo de la banda meañesa y continuará de 12 a 14 horas -tras recibimiento a la banda invitada- con un ensayo conjunto de ambas formaciones. Le seguirá una comida de confraternidad en el propio pabellón y las 17 horas un ensayo de la banda infantil de Meaño. La jornada se cierra con el concierto público "De Banda a Banda" que abrirá la banda infantil meañesa, y al que seguirá la actuación de la banda juvenil de Silleda y en tercer lugar la de Meaño. Esta última interpretará las obras "Impresions" de Andrés Álvarez, para bombardino y banda, y "El pájaro de fuego" de Igor Stravinsky. Finalmente, juntas, las dos formaciones juveniles interpretarán el tema central de la banda sonora que Vangelis compuso para la película "1492, la conquista del paraíso" de Ridley Scott, y el "Supercalifragilísticoespialidoso" de la película "Mary Poppins".

Este encuentro responde a un intercambio cultural entre ambas formaciones cuya primera parte se celebró en Silleda el pasado mes de julio bajo el nombre "A dos Bandas". La devolución en principio se había previsto para el mes de septiembre, con la fiesta de los Milagros en Meaño y la visita del grupo de percusión "Oddaiko", pero se aplazó por motivos de agenda.