Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El "Campionato do Mundo de Chave" regresa a Peralto

Se espera la participación de 160 jugadores de O Grove, Moaña, Cangas, Bueu o o Pontevedra

Un momento del campeonato de llave celebrado el año pasado en la playa de Peralto. // Muñiz

La expectación es grande en O Grove ante la celebración de un nuevo "Campionato do Mundo de Chave". Es un evento ya consolidado que mezcla deporte, tradición y fiesta en el que van a participar 40 equipos formados por cuatro jugadores cada uno llegados desde localidades como A Coruña, Pontevedra, Sanxenxo, Meaño o Cambados, sin olvidar a los propios grovenses y a los competidores de villas como Moaña, Cangas o Bueu.

La cita es el 14 de mayo en la playa de Peralto-Confín, para la ocasión rebautizada como "praia da Cuncha-San Sebastián de Peralto" por el "Consorcio de empresas o que ti digas, cariño", que es el impulsor de esta iniciativa para la que ya está abierto el plazo para anotarse.

A este respecto, hay que advertir de que las plazas "se asignarán por riguroso orden de inscripción y de pago de los 40 euros establecidos por cada equipo", para lo cual es aconsejable telefonear cuanto antes a los números 607 338 453 (Juan Bastos) o 615 647 898 (Berto Forte).

Esa tarifa incluye la posibilidad de disfrutar del campeonato, pero también de acceder a comida y bebida gratis, además de a juegos populares y a todo el entretenimiento que se garantiza de antemano en la playa urbana de Peralto.

Desde la organización anuncian ya "algunas novedades" con las que sorprender a los competidores, pero también al público presente, ya que cada edición que pasa son más los espectadores que presencian este "campeonato mundial" que ayuda a mantener vivos los juegos populares; una acción en la que también trabaja desde hace años el Concello de O Grove.

Citas como ésta también sirven para mostrar a las nuevas generaciones el importante tirón que pueden llegar a tener deportes como el de la llave.

Compartir el artículo

stats