El músico de Catoira Roi Casal dará un concierto en la próxima edición de la Festa do Albariño. Será el 4 de agosto (jueves) en la plaza de Fefiñáns, y en él interpretará los temas de su nuevo trabajo discográfico, "Son galego, son cubano", en el que también participaron el escritor dezano Xosé Neira Vilas, fallecido el pasado año, el mítico cantautor cubano Pablo Milanés y la directora de cine cubana Natasha Vázquez.

El proyecto de Roi Casal "Son galego, son cubano" nació en 2014, a raíz de un viaje del arousano a La Habana, donde le concedieron un importante premio musical. En la capital de Cuba estableció vínculos con la colonia gallega establecida en ese país, así como con destacadas figuras del arte y la cultura cubanos, y fue ahí donde surgió el planteamiento de mestizaje de las músicas de Galicia y Cuba.

En la Festa do Albariño se reserva todos los años una noche para un concierto de música folk, y Roi Casal será este año la apuesta del gobierno por este género. El catoirense ya es conocido por el público cambadés, no en vano fue el encargado de inaugurar el capítulo musical de las fiestas en 2013, cuando estaba inmerso en la gira de su disco "Maxicamente vello".

Roi Casal es arpista, compositor, cantante y director musical.