Las universidades populares confían sus cuentas a Vázquez

El exalcalde de A Illa continúa vinculado a la institución formativa a petición de la nueva directiva, encabezada por Mónica Calurano

12.04.2016 | 03:15
Manuel Vázquez junto a Carlos Iglesias en el Concello de A Illa. // I. A.

Pese a haberse retirado a un segundo plano en la política activa, el exalcalde de A Illa, Manuel Vázquez, continúa vinculado a algunas de las instituciones en las que trabajó durante su etapa como regidor. Una de ellas es la Federación Española de Universidades Populares, cuya nueva directiva, encabezada por la concejala de Educación de Villanueva de la Serena, Mónica Calurano, ha decidido contar con él para que forme parte de los miembros de la comisión revisora de cuentas.

En esa decisión ha pesado el trabajo que realizó tanto como alcalde como en las Universidades Populares. Vázquez, en compañía de otros integrantes de las Universidades Populares, se encargará de controlar las cuentas de esta institución, cuyo objetivo, es que este apartado sea totalmente transparente, y sobre todo, que sirva para impulsar los cursos de formación que organizan desde hace treinta años, cuando se creó la Federación.

No será el único isleño que tenga peso dentro de la Federación, ya que su compañero en el último grupo de gobierno que comandó y actual alcalde del municipio, Carlos Iglesias, forma parte de la comisión ejecutiva que encabeza la edil de Villanueva de la Serena. Iglesias forma parte de la nueva directiva que, por primera vez, encabezará una mujer. La lista encabezada por Calurano fue la única que se presentó al Congreso que se celebró el pasado fin de semana en la ciudad andaluza de Dos Hermanas. La nueva presidenta sustituye al frente de la entidad a Juan Andrés Tovar Mena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine