El Colegio A Torre de A Illa de Arousa ha convertido abril en un mes centrado en los libros, por lo que va a desarrollar una serie de actividades centradas en el fomento de la lectura y en el conocimiento de los libros.

La primera de estas actividades tendrá lugar en la jornada de hoy, con la visita de la escritora, periodista y presentadora de la Televisión de Galicia María Solar. La cita será a partir de las 10,30 horas y consistirá en un encuentro con el alumnado de 5º de educación primaria, con los que disertará de su obra "O meu pesadelo favorito".

La obra ha recibido varios reconocimientos importantes, entre los que destaca el Premio Lazarillo 2014, uno de los motivos por los que la dirección del centro la ha incluido dentro del plan de lectura del alumnado para este curso.

Las actividades continuarán del 18 al 29 con una serie de actividades que van desde apadrinamientos de lectores a posibles recomendaciones de los propios alumnos. El día 25 está prevista la celebración de un cuentacuentos a cargo de María da Pontragha.