Cambados tendrá nuevo jefe de la Policía en cuanto Nigrán apruebe el traslado

Adolfo Suárez se reúne en el consistorio con la alcaldesa Fátima Abal

12.04.2016 | 03:15
Fátima Abal, ayer con Adolfo Suárez Piñeiro. // Iñaki Abella

El oficial de policía Adolfo Suárez Piñeiro se incorporará a su nuevo cargo de jefe de la Policía Local de Cambados en cuanto el Ayuntamiento de Nigrán le autorice la comisión de servicios que ha solicitado. Este trámite no tardará presumiblemente, por lo que se espera que Suárez Piñeiro empiece a trabajar en la villa do Albariño esta misma semana o, como muy tarde, a principios de la próxima.

Adolfo Suárez procede de la Policía Local de Nigrán, y ayer mantuvo una primera reunión con la alcaldesa de Cambados, Fátima Abal, si bien todavía no han abordado aspectos concretos sobre la organización del trabajo y la plantilla, según explica el portavoz del Ejecutivo local, Xurxo Charlín.

Adolfo Suárez Piñeiro tiene una amplia formación académica, con grados en Ciencias Criminológicas y Seguridad Privada, Ciencias Policiales y de Detective Privado. Asimismo, cuenta con cursos en materias tan diversas como educación vial, inglés para la atención al ciudadano, operativa policial en violencia de género, extranjería, venta ambulante, delincuencia y nuevas tecnologías o derechos humanos y ética policial. El Concello señala asimismo que cuenta con una mención honorífica de la 18 promoción de mandos.

Suárez Piñeiro tendrá una árdua tarea por delante, pues en más de una ocasión se han producido conflictos internos en la policía, agravados por el vacío de poder.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine