Sanxenxo advierte de la presencia de los "timadores del asfalto"

Se trata de dos hombres de unos 30 años y de habla inglesa que ya han contactando con vecinos de Fontoira y Gondar

09.04.2016 | 03:03
Una patrulla de la Policía Local de Sanxenxo. // G. Santos

Varios vecinos de las zonas de Fontoira y Gondar recibieron en la tarde de ayer la visita de dos hombres jóvenes, de unos 30 años de edad y de habla inglesa, ofreciendo asfalto a bajo precio. La Policía Local advierte de que podría tratarse de una estafa y pide a los ciudadanos que presten especial atención a este tema.

Los dos jóvenes dicen disponer de un excedente de asfalto sobrante de una obra ejecutada por ellos, razón por la que venden este material a un precio muy por debajo del de mercado, exigiendo un pago por adelantado.

La Concejalía de Seguridad, que ya puso en conocimiento de la Guardia Civil de Sanxenxo los hechos comunicados por varios vecinos, sospecha que podría tratarse de una variante del "timo del asfalto" que hace ya unos meses llevó a la Guardia Civil a detener a varias personas en la zona de Mos y O Porriño.

En la comarca de Vigo el objetivo de los timadores eran empresas, a las que ofrecían servicios de asfaltado a precios económicos y, una vez pagado, no cumplir con lo pactado y exigir una suma mucho mayor para terminar el trabajo.

Los hombres se desplazan en un Seat Ibiza de color blanco y la Policía Local pide a particulares y empresas que denuncien ante cualquier sospecha de timo.

Cabe recordar que hace poco más de un año la Guardia Civil detuvo a varias personas acusadas de haber cometido 18 timos de este tipo en nueve provincias españolas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine