La nueva línea eléctrica de Pinar do Rei da servicio desde ayer al albergue de animales municipal que gestiona la Protectora de Vilagarcía. Las nuevas instalaciones eléctricas entraron en funcionamiento al mediodía, tras dos años de servicio energético en precario.

Aunque las instalaciones del refugio de animales de Pinar do Rei están activas desde enero de 2014, carecían del servicio esencial de electricidad en condiciones. Hasta ayer esta energía era suministrada por un generador que, además de tener un elevado coste, sufría constantes averías.

Estas condiciones, con continuos apagones eléctricos que además de dejar sin luz las instalaciones e inoperativos los aparatos eléctricos, también impedían el funcionamiento de la bomba de agua, dificultaban el trabajo del personal de la Protectora. Por esta razón, el nuevo gobierno municipal llevó a cabo gestiones con el fin de agilizar la tramitación en Industria para obtener las autorizaciones pertinentes con destino a la instalación de una nueva línea eléctrica y la posterior construcción de un transformador para dar servicio al albergue de animales en el que residen más de doscientos perros y sesenta gatos.

Visita a las instalaciones

Trabajaron en conjunto las concejalías de Sanidade y de Obras y Medio Ambiente dirigidas por Tania García y Lino Mouriño, quienes ayer visitaron las instalaciones de Pinar do Rei para comprobar el buen funcionamiento del nuevo servicio eléctrico.

Los ediles consiguieron en primer término la dotación de la nueva línea eléctrica que se extiende desde el Punto Limpo. Esto permite un mejor trabajo, aunque las condiciones óptimas del suministro energético llegarán con la construcción de un transformador que tendrán que llevar a cabo trabajadores de Fenosa. El Concello está llevando a cabo las gestiones pertinentes y a la vez tramitando los correspondientes permisos de Industria para contar con este transformador.

Este equipo atiene un coste de 24.000 euros que será financiado íntegramente por la Administración Municipal. La Xunta de Goberno Local ya aprobó la partida presupuestaria correspondiente para completar el suministro eléctrico en Pinar do Rei.