La Guardia Civil detuvo a FJ.F.P., de 20 años de edad y vecino de Sanxenxo, como presunto autor de dos delitos de robos con fuerza en un mismo local de venta de productos textiles de la citada localidad.

Los hechos se sucedieron los pasados días 25 de enero y 28 de marzo del año en curso, en los que el supuesto autor, tras romper el cristal de una de las ventanas del establecimiento con un objeto contundente, accedía a su interior donde sustraía dinero y efectos.

Dinero y un ordenador

Según denuncias formuladas por el propietario del establecimiento comercial en el puesto de la Guardia Civil de Sanxenxo, en una de las ocasiones logró sustraer un ordenador portátil y 1.200 euros en efectivo y en otra diversas piezas de ropa, gorras y otros efectos que fueron valorados, junto con los daños ocasionados en 1.500 euros.

Las investigaciones realizadas por los agentes dieron resultado positivo el pasado miércoles con la detención del supuesto autor de ambos delitos, así como la recuperación de los efectos sustraídos y parte del dinero tras un registro realizado en el domicilio del joven quien, voluntariamente, dio su consentimiento. Por todo ello se procedió a su detención y conducción a las dependencias oficiales. Las diligencias pasan al Juzgado de Instrucción número 1 de Cambados.