La Audiencia Nacional absuelve a Marcial Dorado de revelación de secretos

El tribunal sí condena a un "aduanero" y a un exguardia civil

08.04.2016 | 02:54

La Audiencia Nacional ha ratificado la absolución del narco arousano Marcial Dorado por revelación de secretos. Así lo han fallado los magistrados después de que el Tribunal Supremo ordenase a la Audiencia Nacional reconsiderar su resolución de 2014.

Cuando Marcial Dorado fue condenado por blanqueo de dinero, la Audiencia le absolvió por revelación de secretos, una acusación en la que también estaban implicados el agente de Aduanas Eugenio Fontenla Vázquez y el exguardia civil José Manuel Sánchez Zabala.

El Ministerio Fiscal recurrió dicha absolución ante el Tribunal Supremo, y en dicha instancia se ordenó a la Audiencia Nacional volver a deliberar en dicho asunto. Pero los magistrados apuntan que no está demostrado que Marcial Dorado participase en el plan urdido en su día por Zabala y Fontenla para desprestigiar al juez José Antonio Vázquez Taín y a otros agentes de Aduanas.

Sí han sido condenados Fontenla (a una pena de multa de 12 meses, con una cuota diaria de 10 euros) y Zabala, con tres meses de prisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine