El Concello descarta acciones para conseguir la Bandera Azul en playas vilanovesas

07.04.2016 | 02:56

El alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, descarta acometer acciones tendentes a conseguir el distintivo Bandera Azul en playas como O Terrón o As Sinas. Eso no significa que el Concello de Vilanova no vaya a tener en perfectas condiciones el entorno de estos dos emblemáticos arenales, den especial el de O Terrón, cuyo paseo peatonal se encuentra en un estado deplorable. El propio Durán reconoce que se van a realizar una serie de obras de reacondicionamiento del paseo de O Terrón ante el deficiente estado en que se encuentra.

Construido en el 2003, se han realizado obras de mantenimiento durante estos últimos años, pero la proximidad del mar ha provocado que se haya degradado hasta alcanzar una situación preocupante, pues ofrece una mala imagen de la entrada al casco urbano de Vilanova a través de la Variante Espiritual.

A mayores, el Concello tiene previsto reiterar su petición a la Xunta de que se le conceda la catalogación de zonas aptas para el baño a las playas fluviales de Pago Negro y As Aceñas, situadas en el río Umia a su paso por Vilanova.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine