Un vecino de Vilagarcía de Arousa protagonizó ayer un aparatoso accidente de circulación en el Concello de Catoira, donde atropelló sobre la acera a un ciudadano de la localidad vikinga cuando perdió el control de su vehículo en una rotonda de la carretera comarcal PO-548.

Dicen los servicios de emergencias desplazados al lugar que ambos tienen entre 50 y 53 años y que el conductor, Isolino D.R., salió ileso del aparatoso percance, mientras que el hombre atropellado, Jorge I.L., presentaba importantes contusiones y magulladuras, y aunque en principio parece que sus heridas revestían pronóstico leve, fue trasladado en una ambulancia al Hospital Comarcal de O Salnés para ser sometido a diferentes pruebas.

Los hechos ocurrieron a eso de las once de la mañana, parece que cuando llovía copiosamente sobre Catoira.

Esta podría haber sido la razón por la que Isolino D.R. perdió el control de su vehículo en la rotonda situada al lado de la iglesia de Catoira, a escasos metros de la casa consistorial.

De este modo el turismo, un Opel Corsa de matrícula PO-1112-BT, se salió de la vía y, tras evitar la colisión con un árbol ornamental situado en la acera, golpeó sobre ella a Jorge I.L., tirándolo sobre la alameda situada justo detrás.

Sobre esa misma alameda también quedó la parte trasera del turismo -el morro quedó en la acera- y cayeron dos buenos trozos de piedra correspondientes al pequeño muro que delimita este espacio.