Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xuventude repone los materiales de los locales de ensayo, tras años sin inversión

Outón expone que, una vez realizada la labor principal de mantenimiento, se plantea en un futuro la compra de más material y mejora de las salas

Uno de los locales de ensayo de Vilagarcía. // Noé Parga

Las quejas de los usuarios de los locales de ensayo de Vilagarcía, ubicados en el bajo del Auditorio Municipal, por la falta y el deterioro de los materiales, han sido atendidas por el gobierno local. El departamento de Xuventude, que dirige la concejala Sonia Outón, ha ordenado la adquisición de los materiales para reponer los que faltaban o estaban deteriorados.

La concejala puntualizó que en este primer presupuesto del área de Xuventude correspondiente al gobierno municipal socialista, se decidió hacer un trabajo de mantenimiento de las salas que componen los locales de ensayo, y que en un futuro se plantea la adquisición de más material para que estas instalaciones estén completas.

Además del mantenimiento general, con cargo al actual ejercicio económico se compraron platos y piezas de las baterías; se repararon los amplificadores dañados y se procedió a la adquisición de micrófonos.

De todos modos, tanto Sonia Outón como las técnicas del departamento municipal de Xuventude expresaron que desde la inauguración de los locales de ensayo, hace ya ocho años, el compromiso fue la dotación al cien por ciento de la sala mayor, que es la que cuenta con equipo para grabación, en tanto que en las otras se instalaban una batería, una mesa de mezclas y amplificador.

Sonia Outón expuso que en los últimos años estas instalaciones estuvieron bastante abandonadas, por lo que su primer objetivo fue realizar un amplio trabajo de mantenimiento.

Compartir el artículo

stats