El gobierno de O Grove anuncia que en próximas fechas va a comenzar los trabajos de elaboración del que denomiona Plan Estratégico de Turismo que pretende definir las líneas de actuación para los próximos años, explica la concejala Emma Torres Romay.

Así, la primera actividad prevista es el martes, a las 18 horas, fecha en la que están convocadas todas las empresas del sector a participar en una reunión para explicar "la dinámica de trabajo que se va a seguir en la elaboración de este plan", indica la edil responsable de Turismo.

En concreto esperan la participación de los directivos de hoteles, campings, restaurantes, cafeterías, bares, pubs y empresas de servicios turísticos".

En esta misma reunión se hará la presentación de la nueva web de turismo de O Grove que, según sus promotores, "busca una optimización y mejora de la promoción y la implicación del sector para conseguir un mejor funcionamiento de la misma". Cabe señalar que este espacio "lleva siete años sin actualizar por lo que la reforma en la que se llevan varios meses trabajando resulta crucial", agrega la portavoz del gobierno grovense.

Emma Torres confía en que los empresarios participen en esta actividad para poder poner en marcha un plan de trabajo en el que la implicación del sector suele resultar fundamental "para conseguir los objetivos de mejora necesarios paara O Grove como especial destino turístico".

Aunque la iniciativa es positiva, son muchas las voces en la oposición que hacen hincapié en la reacción tardía del Concello.