La Guardia Civil de Cambados detuvo esta semana a cuatro jóvenes de A Illa como presuntos responsables de un robo con violencia a un taxista, en unos hechos que tuvieron lugar en la madrugada del pasado 31 de enero. Los detenidos son C.D.C., R.D.B., E.I.P. y L.C.M., todos ellos de entre 19 y 20 años de edad. Aquella madrugada, el taxista cambadés recogió a cuatro jóvenes en la villa del albariño, los cuales le pidieron que les llevase a la casa de Marcial Dorado. Cuando se encontraban en la rotonda de entrada a A Illa, el destino varió, indicándole que se dirigiera a la zona de O Pozo, donde, supuestamente, habían dejado estacionado su vehículo.

Cuando llegó al lugar, les indicó que el precio de la carrera ascendía a 16,75 euros, momento en el que los jóvenes comenzaron a rebuscar en sus bolsillos para reunir el dinero, hasta que el que iba en el asiento del acompañante sacó un billete de 20 euros y se lo dio. "El taxista sacó de su bolsillo el dinero para darle la vuelta, momento que este joven aprovechó para arrebatárselo de las manos, mientras los que iban en el asiento trasero le gritaban pidiéndole más dinero e insultándole, comenzando un forcejeo que finalizó con la fuga de los jóvenes con todo el dinero, cuya cantidad ascendía a unos 70 euros", según fuentes policiales.

El taxista presentó denuncia en las dependencias del cuartel de Cambados, cuyos agentes comenzaron una investigación que permitió la detención de estos cuatro jóvenes el pasado jueves.

Los cuatro detenidos, que carecen de antecedentes policiales, una vez instruidas las correspondientes diligencias, quedaron en libertad con cargos y con la obligación de presentarse ante el juzgado de instrucción número cuatro de Cambados cuando sean requeridos para ello.