A Illa se ha convertido en un lugar especial para Carlos Blanco y Luis Davila. Los dos pondrán en marcha el espectáculo "Menú da Noite" en el pequeño municipio arousano. Será un preestreno antes del estreno oficial, previsto para mañana en doble sesión en el auditorio de Vilagarcía y enfrentándose al fútbol. El motivo de este preestreno es agradecer al Concello de A Illa su colaboración para la puesta en marcha de este espectáculo. Gestado desde hace nueve meses, los últimos quince días de ensayos se han celebrado en A Illa de Arousa, que puso a disposición de los dos artistas el auditorio municipal.

El preestreno será hoy a las 13,00 horas ante alumnos del IES de A Illa, un espectáculo bastante reducido en el que se pedirá al público que sea sincero con sus críticas para perfilar todavía más un espectáculo que promete alegrar a todos aquellos que se acerquen a disfrutarlo. Ya por la noche, a partir de las 21,00 horas, llegará el turno del preestreno ante un público sobradamente conocido para los dos artistas, ya que contará con la presencia de muchos amigos, que formarán el núcleo de los asistentes al evento.

El día grande para ambos será mañana, con una doble función en Vilagarcía, a las 20,00 horas y a las 22,30, funciones que coinciden en el tiempo con el clásico del fútbol FC Barcelona-Real Madrid y con el derbi Celta-Deportivo. Sin embargo, la venta de entradas para ambos espectáculos está funcionando de manera espectacular ya que la obra que ofrecen Carlos Blanco y Luis Davila nunca defrauda.

La segunda edición de "Menú" es fruto de un trabajo de estudio y preparación de nueve meses que comenzó a gestarse en la casa de Davila, en Bueu, el 1 de agosto de 2015. Ambos ofrecerán un "diálogo" entre monologuista y dibujante gráfico en el que el humor será el principal ingrediente, añadiendo a la combinación una banda sonora compuesta por una gran Big Band de 20 músicos. Las entradas para el espectáculo están a la venta en ticketea.com con precios que oscilan entre los 12 y los 8 euros.