La escritora Mercedes Queixas Zas presenta mañana en el auditorio de A Xuventude (Cambados) su libro "Labrego con algo de poeta", una biografía sobre Manuel Antonio, que es el autor a quien se le dedica este año el Día das Letras Galegas. La presentación es a las 20,30 horas, y además de la autora intervendrán el concejal de Cultura cambadés, Víctor Caamaño, y el director general de Galaxia (sello que edita la biografía), Víctor Freixanes. También hay un concierto de música a cargo del dúo formado por "Xoán Silva e Blas"

El acto está organizado por las librerías Contos y Ramón Cabanillas, y el Concello de Cambados colabora con el mismo. Los asistentes podrán conocer algunos de los detalles sobre la vida y la obra de Manuel María que ha descubierto durante su investigación de Mercedes Queixas (A Coruña, 1968), una filóloga que es autora de casi una decena de libros de ensayo, en los que ha estudiado la figura de otros escritores gallegos, como Frei Martín Sarmiento, Lois Pereiro o Ramón Piñeiro.

Cambados es uno de los municipios que más ha apostado este año por la celebración de actividades de divulgación de la figura de Manuel María. El 11 de marzo ya hubo una conferencia, a cargo del profesor y político Francisco Rodríguez, y se inauguró en el auditorio una exposición con paneles sobre el homenajeado en las Letras Galegas.

El 8 de abril el escritor Manuel López Foxo pronunciará la conferencia "A poesía última de Manuel María".