Último día para soñar en el Manuel Jiménez

La fase previa del Arousa Fútbol-7 llega a su jornada definitiva con los dos últimos billetes para la final en juego

27.03.2016 | 06:27

El Manuel Jiménez llega hoy al último de los cuatro días que componen la fase previa del Arousa Fútbol-7. Los ochenta equipos participantes en la gran antesala de la fase final ya han tenido tiempo de mostrar su razones para soñar con la oportunidad de medirse a algunos de los mejores clubes del mundo en A Lomba del 6 al 8 de mayo. El Rácing de Ferrol y el Club Deportivo Cuatrovientos de Ponferrada fueron los dos equipos que lograron el billete en el primer turno de competición celebrado el jueves y el viernes. Hoy se decidirán los dos últimos pasaportes en juego a la fase final.

El fin de semana de pasión futbolística en Vilagarcía en toca hoy a su fin. Cerca de un millar de jugadores llevan desde el pasado jueves enfrascados en la posibilidad de conseguir un billete para la fase final del Arousa Fútbol-7 sobre el tapiz del Manuel Jiménez.

El Rácing de Ferrol y el Club Deportivo Cuatrovientos de Ponferrada fueron los que en la noche del viernes se ganaron a pulso los dos primeros pasaportes del turno inicial de cuarenta aspirantes. Los departamentales superaron al Boiro (4-0) en el partido definitivo mientras que los leoneses tuvieron que recurrir a los penaltis para apear al Luis Calvo Sanz tras empatar a un tanto en el tiempo reglamentario.

Equipos como el Moañesa, San Tirso, Atlético Riveira y Areosa también completaron un excelente primer turno llegando a las eliminatorias de cuartos de final. Todo ello dentro de un excepcional ambiente que convirtió el Manuel Jiménez en centro de peregrinación de aficionados al fútbol durante toda la Semana Santa.

Durante todas las horas de competición las gradas de la instalación vilagarciana registraron un fenomenal aspecto. La entrada en el recinto fue un continuo goteo de personas que acompañaban a los equipos participantes. Incluso durante buena parte de la tarde, sobre todo cuando la lluvia dio una tregua, se registraron momentos de una notable presencia de aficionados llegando a rondar las mil personas en el recinto.

La de ayer fue una jornada con un importante número de equipos arousanos en liza. El Escuela Deportiva Arousa tenía al término del día muy encarrilada su clasificación para las eliminatorias finales tras ganar sus tres primeros encuentros de forma holgada. Otros como el Cambados, EFB Vilanova o el Vilagarcía entre otros también tenían en sus manos la posibilidad de pasar la primera criba y colarse entre los dieciséis aspirantes definitivos a las dos plazas en liza. Esa será una incógnita que en mantendrá hasta cerca de las 22 horas de esta noche, momento en el que se estarán disputando las dos últimas eliminatorias de un largo camino hacia un sueño de infancia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine