Ravella inicia el procedimiento de contratación para la urbanización del área pública de Veiga de Lamas

Las obras afectarán a los terrenos municipales de la Rúa Ibérica, presupuestadas en 58.769 euros

27.03.2016 | 03:49
El tramo sin urbanizar de Rúa Ibérica. // Iñaki Abella

El gobierno municipal de Vilagarcía ha iniciado el procedimiento de contratación para urbanizar los terrenos municipales en la urbanización Veiga de Lamas que quedaron pendientes como consecuencia de un conflicto por la titularidad de unas parcelas. El alcalde, Alberto Varela, decidió zanjar la disputa limitando las obras de urbanización a la superficie que ha quedado claramente delimitada como de titularidad municipal.

El servicio de Contratación municipal inició el proceso para adjudicar las obras demandadas por los vecinos de la urbanización y que no habían podido ejecutarse por el conflicto territorial. Dado que el presupuesto de los trabajos es inferior a 60.000 euros, el procedimiento a seguir en este caso es por invitación directa a las empresas para que presenten sus ofertas.

Según la valoración realizada por el ingeniero del Concello, la actuación a realizar tendrá un coste de 58.769 euros. Los trabajos afectarán estrictamente al dominio público, por lo que el vial tendrá un ancho inicial de 5,20 metros, para concluir con más de 9 metros, enlazando así con el resto de la red viaria, de diez metros de ancho.

El proyecto prevé el remate del vial ya iniciado en la parte sur mediante bordillo de hormigón, aceras de loseta hidráulica a ambos lados y capa de aglomerado en la zona de paso de vehículos. Se instalará señalización vertical y horizontal y se dotará a la calle de tres puntos de luz, además de continuar con la red de saneamiento, pluviales, abastecimiento de agua, telefonía, alumbrado, cable, electricidad y gas, para lo cual se estudian los correspondientes trazados y secciones de tuberías y elementos complementarios como arquetas,. pozos y sumideros.

El Concello intentó llegar a un acuerdo con los propietarios de una parcela de 109 metros cuadrados para completar el vial, pero las exigencias de los mismos hicieron imposible el acuerdo para que el vial tuviera el mismo ancho en todo su trayecto.

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